Parece que , aunque a cuentagotas, vamos consiguiendo pequeñas mejoras en lo que, a mi juicio, es el punto más negro de las conexiones de banda ancha en este país, la velocidad de subida.
Telefónica confirma que la velocidad de subida de su ADSL de 6 Mb pasará de 320 Kbps a 640 kbps mientras que su ADSL de 10 Mb llegará a los 800 Kbps de upload.
Velocidades que me siguen pareciendo irrisorias en comparación con nuestros vecinos europeos, y no digamos países como EEUU o Japón…
Estas velocidades nos ayudarán a disfrutar mejor de aplicaciones que se basan en la ya archiconocida Nube como el envío de archivos a la web, copias de seguridad remotas… etc.
Desde hace unos años, Telefonica tiene paralizado un megaproyecto de unos porrones de millones de euros de inversión.
Se trataba de llegar al 95% (más o menos, es decir, a la gran mayoría pero no a todos) de los hogares españoles con fibra óptica. No como promulgan algunos operadores que lo q hacen es llegar con cobre sino directamente con fibra.
Sin embargo, el proyecto está parado porque había incertidumbres al respecto:
1.- el cuello de botella que hasta ahora son las infraestructuras de cable de cobre desaparecerían pero pasarían a ser las centrales, incapaces de dar servicio a tanto usuario potencial con f.o.
2.- la verdadera razón es que TEF no las tiene todas consigo de que Competencia de Telecomunicaciones (o algún organismo parecido) no la obligue a ceder su red de f.o. igual que tiene que hacer con la de Cu por apoyarse en ingresos generados por infraestructuras financiadas con el dinero de todos.
Yo no sé si les obligarían a ceder la f.o. a otras operadoras, pero, por favor, que se lancen, por el bien de los usuarios!!!!!!