He aquí las fotos de unos amigos de San Sebastián disfrutando a tope de su fiesta. Es el primer año de la tamborrada del barrio de Riberas, donde residen, y según comentan la experiencia ha sido muy buena. Se hacen llamar “Erriberatarrak”.
Tamborrada de Riberas en El Diario Vasco
esos 2 de la foto de abajo son unos cabrones, me prometieron a eso de las 00:30h que cuando terminasen de tocar vendrían a tomarse unas copas a mi bar y todavía les estoy esperando!!
Lo peor de todo es que a las 6:30h de la mañana me decidí a cerrar el bar y uno de los 2 iba de acera en acera haciendo zigzag y al otro se le escuchaba como gritaba y aporreaba la puerta de su casa!!
Ya decía yo que me sonaban estos dos… Tumbaron a medio Riberas en mi bar a base de chupitos. Me dejaron el almacén temblando y el día 20 anduve jodido para convencer al personal de que lo mejor para la resaca es el café con hielos. Qué cracks!!
En su defensa tengo que decir que “los tumbadores oficiales de Riberas” han acudido a varias convenciones de “tumbadores” en Salamanca, donde han perfeccionado su técnica hasta alcanzar el séptimo sentido “tumbador”.
En concreto, es famosa por tierras charras una famosa contienda en la que el “tumbador mayor” fue retado por un inconsciente lugareño que acabó echando las tripas mientras éste abandonaba el lugar “bebiendo tranquilamente una botellita de agua”.
Al día siguiente, congregados los tumbadores en el conocido “pato mareao”, decidieron demostrar al intrépido camarero el concepto de “cafe cortado doble en taza grande”, todo un descubrimiento.
Con este curriculum no es de extrañar lo ocurrido.
Jaja,
de aquel fin de semana de junio de 2006 son famosas las frases:
“Yo a tí te tumbo!!”
“camarera!! sacanos para mi amigo y para mí 8 chuputos (chupitos) de ron y un botellím (botellín) de agua”
está claro q la rapidez por contestar ha hecho que escriba “chuputos” en lugar de “chupitos” y “botellím” en lugar de “botellín”
Lo digo por si entre los lectores hay algún tikismikis…
También tuvo algo que ver el extraño fenónemo de la fermentación de la resacola… y la equilibrada dieta mediterránea. Por no hablar de lo bien que me lo pasé en el concierto y la indignación que me produjo que Amaia (la coqueta) se quedara sin voz.
Chicos!!
Estáis muy guapos vestidos de cocineros!!! A ver si os dejáis de tanto “tumbar” y me invitáis a una buena cena para hacer honor al disfraz! y a poder ser en Salamanca, que si no me queda muy lejos, jejeje!
Dani, he entrado en tu blog, pera que luego digas! Aunque no es por nada, pero la temática es un poco masculina…
Besitos a to@s!